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Un plan de Marketing puede permitírselo cualquiera.

Es muy posible que te estés preguntando si puedes realizar un plan de marketing para tu empresa, la respuesta es que si, de hecho debes realizar un Plan de Marketing y si aun no lo has hecho, te explico los motivos del por qué deberías hacerlo.
Además te explico un caso resumido en donde se aplicaron Estudios y Plan de Marketing (pincha aquí)

Deberías saber ésto ...

La mayor barrera se la pone uno mismo, pues los siguientes motivos que te daré a continuación deben aliviarte mas tranquilo en cuanto al concepto de Plan de Marketing además de explicarte un caso sobre un Plan de Marketing para un empresario

¿El coste son 60.000 euros?

El coste de un Plan de Marketing podría a llegar a ascender a 60.000 euros para una Gran Empresa. ¡ESPERA!. Todo dependerá de los objetivos que tenga tu empresa. Es decir, los objetivos deben ser razonables a tu situación.
Nosotros primero evaluamos tu situación y vamos paso por paso, nunca de golpe.

Dificultad de Información

Como especialistas en Estudios de Mercado, siempre trabajamos con datos. Por ello nuestros Planes de Marketing se realizan desde un previo Estudio del Mercado del Comportamiento del Consumidor 
Así que … SI, la información en un Plan de Marketing es totalmente contrastada.

La Competencia es Sana

La competencia, la lucha de precios … ¿Te suena? Bien, los estudios de mercado nos permiten conocer mucho mejor a los competidores. Los competidores siempre tienen debilidades las cuales nosotros convertimos en fortalezas en tu negocio.
Para ello, es necesario un Estudio de Mercado y luego un Plan de Marketing.
La competencia además, es un referente para ti.

¿Difícil para tu empresa?

En absoluto, cada empresa tiene unos objetivos muy diferentes al resto de empresas, por ello cada Plan de Marketing es personalizado a tu situación, realizamos un Estudio Interno de tu situación actual,  y adaptamos el Plan a tus capacidades.

Estrategia de Marketing y Métodos aplicados.

1. Análisis de Mercado.

Análisis Interno y Externo de tu empresa y del mercado.
Identificar en qué punto nos encontramos.

2. Establecer Objetivos.

Identificar hacia dónde queremos dirigirnos y especificar tiempos de finalización de objetívos.

3. El Plan de Acción.

Realizar un Plan de Acción donde se incluye tiempos de ejecución de acciones y asignación de tareas.

4. La Implementación.

Implementar los pasos a seguir, monitoreando cada uno de ellos mediante nuestro seguimiento constante.

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El Caso de Pablo

Pablo, nacido en Sevilla, siempre fue un apasionado de la cocina y decidió emprender su camino con un pequeño negocio en Barcelona de pinchos y tapas.


Su negocio se puso en marcha con muy buenos resultados, las ventas crecían y los clientes estaban contentos.
Llegó el momento en que sus ventas se estancaron, no estaba en quiebra, pero no obtenía beneficios.


A pesar de realizar ofertas especiales para atraer clientes, sus beneficios no crecían y solo atraía a clientes nuevos de paso.

Primero de todo, realizamos un análisis interno de su empresa de sus ingresos y gastos, personal de trabajo, calidad de sus productos y servicio y, por supuesto, un análisis externo como observar a la competencia de su zona.


Descubrimos que en su zona, era muy común los restaurantes con comida vegana y Pablo no tenía ese tipo de producto en su carta.

La tendencia en el mercado estaba en alza por un interés en ese tipo de comida.

Así que localizamos una manera de que sus ventas aumentaran atrayendo a nuevos clientes que antes no tenía, añadiendo a la carta platos para el público vegano y anunciándolo por la red en lugares de interés para las personas veganas.

Esto es solo un caso resumido para explicaros la importancia de una buena investigación de mercado y la implementación de mejoras cuando se localiza una debilidad frente a las fortalezas de los competidores.

A veces tenemos la solución delante de nuestros ojos y no podemos verla, pero para ello estamos nosotros, siempre para ayudarte.